miércoles, 11 de noviembre de 2015

Viernes Negro desvela los privilegios de los altos cargos de la Junta de Castilla y León

VIERNES NEGRO DE BURGOS ha presentado el pasado viernes una nueva denuncia sobre el despilfarro y la falta de austeridad por parte de altos cargos de la Junta de Castilla y León.

Este movimiento repasa las quejas presentadas al Procurador del Común y escritos enviados al Presidente de la Comunidad de C. y L. del uso inmoral de los privilegios de varios altos cargos de la Junta, especialmente en la utilización de vehículos públicos para uso privado.

Los privilegios de los altos cargos no se han debatido en las Cortes, se han ocultado a los procuradores de las Cortes de C. y L. y resto de trabajadores, y no han sido explicado en los medios de comunicación. Y por si fuera poco, ahora sabemos que no sólo afectaban a los 74 altos cargos en la Administración General, sino además que incluían los Presidentes, Directores Generales y asimilados de los Entes Adscritos o Administración B.

Una forma, que justifica la Viceconsejera de la Función Pública y Gobierno Abierto en su reunión con PLADEPU, de incentivar a estos altos cargos como se hace a los directivos de grandes empresas, muy lejos de como debe ser en unos servidores públicos en la administración.

La objetividad, transparencia, ejemplaridad y austeridad que se predica en el nuevo Código Éticos de Austeridad brilla por su ausencia en este grupo selecto de trabajadores con unas retribuciones aproximadamente de 8-9 veces el salario mínimo interprofesional.

Escrito presentado que engorda las ya numerosas denuncias de VIERNES NEGRO DE BURGOS y/o Plataforma en Defensa de los Público (PLADEPU) en la provincia de Burgos, recogidas en los apartados Viernes de negro y Denuncias generales. Noticia ampliada en Burgos Digital.

3 comentarios :

  1. Enorme el trabajo que hacen los compañeros de Burgos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo. Estas cosas deben conocerlas todos, los que trabajamos en la Administración y los que no.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestro trabajo.
    Tengo la sensación de que nos han "robado" la Administración Pública, y nos han implantado una Administración Partidista.

    ResponderEliminar