viernes, 29 de abril de 2016

PLADEPU informa sobre las "desencomiendas" de gestión

La publicación por el Consejo de Cuentas de Castilla y León del Informe de Fiscalización sobre la utilización de la encomienda de gestión regulada en la legislación de contratación pública aplicable por las Entidades del Sector Público de la Comunidad Autónoma, en coordinación con el Tribunal de Cuentas, pone de manifiesto las irregularidades que la Junta de Castilla y León comete.

La Plataforma en defensa de lo público (PLADEPU) solicitamos que el Consejo de Cuentas elabore un segundo informe donde se valore las consecuencias económicas de la mala utilización de las encomiendas de gestión en Castilla y León. Se han gastado más de 40 millones de euros en contratos que podrían ser irregulares o ilegales.

PLADEPU presentó la pasada semana en rueda de prensa un informe sobre las encomiendas de gestión, donde contó con el respaldo de procuradores de todos los partidos de la oposición (PSOE, PODEMOS, CIUDADANOS e I.U.). Compendio de noticias.

Informe de PLADEPU sobre las encomiendas de gestión, de instrumento al servicio de la Administración a caballo de Troya contra los servicios públicos.

2 comentarios :

  1. Esta es la fomar de desviar fondos públicos paraeludir los controles más exaustivos y de paso van dejando sin trabajo a los empleados públicos, que justificará posteriormente la eliminación de los mismos.
    Esta gente quiere que lo privado se imponga a lo público, eso si para ganar dinero las clases afines al partido gobernante
    Defendamos lo público, lo de todos
    Muchas gracias a los empleados públicos que defienden lo público, con el riesgo de ser señalados y por tanto desterrados

    ResponderEliminar
  2. No me canso en insistir que las encomiendas no son otra cosa que una privatización de los servicios públicos. Al margen de que la gestión se desarrolla principalmente por el órganos al que se encomienda, no hay que olvidar que esto permite meter personal externo, es decir, se favorece el enchufismo y el amiguismo. Uno de los casos más sangrantes es la agencia de colocación que TRAGSATEC está realizando en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
    No me extraña que nadie se plantee estudiar una oposiciones si la vía de entrada mediante TRAGSATEC es mucho más directa y segura.

    ResponderEliminar