miércoles, 1 de abril de 2020

Insolidaridad de algunos liberados sindicales

Respuesta a incorporación de liberados
sindicales en Talavera de la Reina
La Platadorma en Defensa de lo Público (PLADEPU) quiere denunciar la postura de los liberados sindicales sanitarios y médicos de las centrales USCAM, CSIF, UGT, CCOO, USO, SATSE, CESM y USO en Talavera de la Reina, Toledo, tras conocer una carta infame donde consideran que no está convenientemente justificada su incorporación a activo con la crisis del Covid-19, ya elevada a categoría de pandemia. Parece ser que esto no es suficiente emergencia para ellos.

En Castilla y León es sorprendente que hayan esperado tanto tiempo muchos liberados para unirse y que les hayan escudado hasta hoy. Afortunadamente la mayoría han respondido al llamamiento y solo unos pocos han buscado mil excusas para escaquearse, como refleja El Norte de Castilla en la noticia La Junta llama a 266 liberados sindicales para incorporarse en puestos sanitarios regionales.

Con la que está cayendo, quienes se ponen de perfil dan una respuesta absolutamente despreciable, indigna de la profesionalidad de la mayoría de los sanitarios y que merece contestación. Estamos viendo falta de personal y de medios, hospitales colapsados o a punto de desbordarse y con sus profesionales extenuados. Incluso médicos/as en su jubilación que se reintegran al trabajo o estudiantes de últimos cursos que se forman a marchas forzadas y se les contrata; pero sin embargo estos "compañeros" no ven necesario pasar a la situación de activo.

Por suerte son un grupúsculo vergonzoso pero mínimo dentro del gran colectivo sanitario y de todas las personas maravillosas que trabajan en hospitales y centros de salud, quienes están dejándose la piel para cuidarnos y evitar muertes.

Una reflexión final: ojalá que de ésta, al fin toda la población entienda la importancia de un buen sistema público de salud y salga a la calle a defenderlo cada vez que pretendan nuevas privatizaciones de hospitales y otros desmantelamientos de servicios públicos. Asimismo, que esta crisis nos abra los ojos y exijamos dar marcha atrás para que todo lo que fue usurpado a lo publico y privatizado, vuelva a ser público de nuevo, una vez demostrado que es el pilar de la Sanidad.

2 comentarios :

  1. ¡¡Simplemente vergonzoso!!. Y pensar que esta gente está cobrando las mismas noches, guardias y festivos que los trabajadores que le sustituyen...Y la administración lo consiente....¡Vergonzoso!

    ResponderEliminar
  2. Entre los liberados sindicales hay de todo. También gente comprometida
    https://www.elnortedecastilla.es/palencia/liberada-sindical-primera-20200410231609-nt.html

    ResponderEliminar