domingo, 21 de marzo de 2021

Sobran los motivos

El PSOE ha presentado una moción de censura contra el gobierno presidido por Alfonso Fernández Mañueco.


La Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU), y desde el punto de vista de unos buenos servicios públicos, pensamos que sobran los motivos para desalojar al PP después de 34 años en el poder por argumentos que no tienen que ver con izquierdas o derechas, sino por higiene política.

Del partido Ciudadanos y del Sr. Igea a su cabeza no podemos esperar nada. Ya engañaron a los ciudadanos de esta región hace 2 años, prometiendo regeneración, y lo único que han conseguido es degenerar aún más esta Comunidad Autónoma ¿Dónde ha quedado su intención de limpiar la administración B cuando más bien han ayudado a engrosarla?

Efectivamente, son 34 años de poder del PP en esta región, y la situación no puede ser peor. La principal lacra que sufre Castilla y León es la despoblación, y se ha certificado que el PP no es capaz de detener la sangría poblacional. Es más, hace todo lo posible para que los castellanos y leoneses emigremos a otras zonas. El medio rural agoniza pero se siguen cerrando consultorios médicos o somos la Comunidad Autónoma con más pueblos incomunicados digitalmente.

La administración de Castilla y León es una red de clientelismo, donde no se pone coto a la administración B, y cada día crece y crece más. En el ICE (antigua ADE) trabaja quien quiere, porque hay empleados públicos de esta empresa que no dan un palo al agua. El ITACYL hace las mismas obras que las que realizan los funcionarios de la Consejería de Agricultura. En el SOMACYL utilizan gratis los Ingenieros de Caminos de la Junta de Castilla y León para dirigir sus obras. Y la Fundación Siglo es el desmadre elevado a la enésima potencia. Pero en vez de cerrar estos chiringuitos, que nos salen muy caros a los ciudadanos, se contrata cada día a más personal.

Es una Administración que no cree en los servicios públicos de calidad, como se ha demostrado estos días con la exigencia de retirada de los carteles de escuela pública en los colegios públicos, pero que no han exigido retirar los lazos naranjas en los colegios concertados.

La Administración de Castilla y León no hay por dónde cogerla después de 34 años de gobierno del PP. Está totalmente politizada, donde la práctica totalidad de las plazas entre los niveles 26 y 29 son de libre designación. Somos los funcionarios peor pagados de España. Hay más de 30% de las plazas vacantes. La tasa de interinidad supera el 10%. Un tercio de los funcionarios están en comisión de servicio. Comisiones de servicio que no son públicas, en contra de las últimas sentencias del Tribunal Supremo, es decir, son ilegales. Hay más de 500 personas que están trabajando para la Administración de Castilla y León en fraude de Ley como personal laboral cuando realizan trabajo de funcionarios. Y siguen sin crearse esas plazas en la RPTs. Hay más de 135 desertores de la tiza, enchufados, que trabajan como funcionarios cuando son personal docente. Los funcionarios llevamos 7 años de media sin un concurso de traslados completo, cuando la Ley exige, al menos, un concurso anual.

Y la guinda a este desbarajuste, es la inmensa corrupción. La perla negra, la trama de las eólicas, el polígono de Portillo, el caso de las embajadas, la Ciudad del Medio Ambiente, los cuestos de Benavente... Un Consejero condenado en firme por corrupción, viceconsejeros y Directores Generales imputados… Corrupción que sale muy cara a los ciudadanos de Castilla y León.

PLADEPU reclamamos una Junta de Castilla y León que gestione los recursos públicos priorizando el servicio al ciudadano y no salvaguardando su propia imagen. Los ciudadanos son la única razón de su existencia y su verdadero cometido. Muchas veces es en lo último en que se piensa, salvo en el momento del voto.

1 comentario :

  1. Totalmente de acuerdo con el presente articulo, donde se refleja de forma clara y resumida la situacion actual de Castilla y Leon, solo añadir que esa red clientelar de la Junta de CyL tiene su reflejo en los Ayuntamientos de muchos pueblos donde el PP/Cs/Vox con su red de apoyos (por no decir Mafiosa) en Diputaciones y la propia Junta hace imposible la alternancia politica, unido al fomento de la despoblacion, provocada por dejacion o intencionadamente, para reducir el numero de propietarios de la tierra y de esta forma consolidar el voto de estos propetarios de la derecha "caciquil" que todo lo controla en los pueblos de Castilla.
    Le sale muy rentable al PP/Cs/Vox la despoblacion, con muy pocos votos saca muchos Senadores y Diputados, en estos pueblos de provincias despobladas de trabajadores en la que la mayoria son agricultores propietarios, temeroso de que les quieten sus tierras.

    Saludos TomasManuel

    ResponderEliminar