lunes, 16 de julio de 2012

Marcha de todos los Servicios Territoriales, Consejerías y Administraciones a las Cortes de CyL

Martes 17 de julio, a las 12:00h y a las 16:30h

PLADEPU acudiremos a la concentración contra los nuevos hachazos al estado del bienestar, a favor del empleo público y los servicios públicos, convocada por todos nosotros, los propios empleados de la Junta de CyL.

Acudiremos vestidos/as de negro, como una forma de denunciar el desmantelamiento de todo lo público y la creciente politización de la administración.
  • Vamos de negro porque el gobierno central y el autonómico han secuestrado la función pública llenándola de altos cargos a dedo y enchufados, a costa de quienes conseguimos el puesto en oposición, unica garantía de independencia de lo público respecto a la política.
  • Vamos de negro porque el gobierno central y el autonómico han saqueado las arcas públicas, regalando nuestro dinero a empresas de amigos y a la "administración B" (fundaciones, institutos, entes...) escatimándolo a quienes más lo necesitan, como dependientes, mujeres maltratadas, enfermos, infancia o tercera edad.
  • Vamos de negro porque a pesar de haber recogido 9.000 firmas entre trabajadores de la Junta denunciando los abusos de poder existentes y proponer una serie de medidas de ahorro y eficiencia para no tener que recortar servicios públicos ni sueldos de empleados, el Presidente Juan Vicente Herrera "no tiene tiempo para recibirnos".

Ver convocatoria: Concentración ante las Cortes: la cueva de Alí-Babá.

Animaros especialmente a acudir por la mañana los trabajadores próximos a las Cortes, aquellos que estén de vacaciones, y por la tarde el máximo número posible.

12 comentarios :

  1. Para los que no puedan acudir por la mañana, el debate se reanudará por la tarde a partir de las 16:30, por lo que también podemos acudir para expresarles nuestro malestar a los Sres. Políticos

    ResponderEliminar
  2. Simplemente haceros saber, que criticando el trabajo de vuestros compañeros de los entes, fundaciones...etc, os haceis un flaco favor y por supuesto no conseguireis nuestro apoyo a vuestras reclamaciones que las hago mías como empleado público que soy aunque ni mis cargos ni vosotros mis compañeros me considereis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo q si perteneces a la "Administración B" no nos apoyes lógicamente. Yo estuve muchos años estudiando y preparándome para aprobar mi oposición en igualdad de condiciones. ¿Tú tuviste el mismo proceso selectivo? Mi sueldo esta publicado en mi convenio y es el mismo para los que tenemos el mismo puesto. ¿El tuyo también? Así que el labor que hagas que regrese a la Administración si es es que no está, y que saquen las plazas necesarias para que tú puedas optar por méritos y no por enchufe.

      Eliminar
  3. Nuestro mayor apoyo desde la Admon. local de Segovia.

    ResponderEliminar
  4. GF en lucha por lo publico17 de julio de 2012, 13:26

    No me ha gustado vuestro mensaje final, somos trabajadores todos, y afectados por las mismas medidas, estáis separando al funcionario de los demás ciudadanos como si fueran una casta,
    No tenéis formación sindical ni capacidad reflexiva, en una sociedad dispuesta, en este momento, a pegarse entre si para defender su ombligo. Fui a la concentración de hoy 17, a las 12 h en las cortes, y curiosamente mucha gente de la que vi eran antiguos sindicalistas que lucharon y se batieron, con tiempo de su vida y dedicación, para que tuviéramos lo que teníamos. ¿Alguien puede pensar que nos lo dieron gratis los políticos? Es fácil poner en tela de juicio a los sindicalistas, largando manifiestos inciertos. La plataforma que hoy quiere ser reivindicativa en defensa de lo publico, jamás movió el culo solo puso el cazo, y en muchos casos su voto para que pase lo que esta pasando…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta Plataforma ha nacido de trabajadores de JCYL. No es que no veamos más allá de nuestro ombligo nuestro ámbito es el que es, con el máximo respeto a todos los ciudadanos que merecen un servicio público de calidad y no de mangoneos. Mi opinión personal es que los sindicatos son necesarios pero no como están funcionando recientente: muchos se pelean a diario por todos nosotros, pero otros son unos auténticos jetas q miran exclusivamente por su único beneficio, conozco sindicalistas de ambos casos, por desgracia más de los segundos... una de las razones de crear Pladepu; así que antes no estábamos porque sólo tenemos unos meses. Y de "cazo" nada, no mientas, aquí no hay beneficio propio sino el común de los empleados públicos JCYL y los ciudadanos, y los gastos q tenemos van de nuestro propio bolsillo

      Eliminar
    2. Y yo te contesto: es facil criticar sin conocer.
      LABORAL FIJO tiene razón, llevo en Pladepu desde el principio -hace 4 meses- y no solo no ponemos el cazo sino que los gastos salen de nuestros bolsillos, asi que no mientas por favor. Además no estamos en contra de los sindicatos, es más, difundimos sus convocatorias porque lo que buscamos es una fuerza comun, de hecho hay gente en Pladepu de sindicatos (y por tanto claro que tenemos vision y formacion sindical) pero aqui somos funcionarios, interinos, laborales y estatutarios. Unidos por nuestros derechos que son los de toda la ciudadanía pues nuestra principal reivindicación es defender lo público.

      Eliminar
  5. Hemos estado allí algunos compañeros funcionarios del estado. Es admirable la buena organización que se está consiguiendo. Lo único, pediría, pues la plataforma es en defensa de lo público, que se hable de "personal público", no sólo de la Junta, pues todos vamos en el mismo barco: personal de la junta, del ayuntamiento y de los distintos ministerios del estado. Ánimo y a seguir que hay mucho que recuperar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Pladepu empezo su andadura en la administracion autonomica porque todos somos empleados de la Junta de CyL, pero muchos de nosotros creemos que hay que coordinar acciones conjuntas de todos los empleados de la administracion, aunque sea un trabajo ingente, porque la union hace la fuerza y nuestras reivindicaciones son comunes.

      Eliminar
  6. Todo el apoyo de los compañeros del Ayuntamiento de Valladolid, que desde hace unos días están obligado a hacer el aumento de la jornada laboral exclusivamente por la mañana. Y hay que acabar con estas injusticias de forma que no se generen otras, me explico, bastante mala prensa tenemos ya.
    Quizás fuese buena idea poner en el blog un apartado en el que discutamos ideas novedosas con las que actuar de forma activa sin efectos colaterales de ningún tipo.

    Y todo mi apoyo al manifiesto tal cual está escrito, en realidad no se mete con ningún funcionario, tan solo con las estructuras insanas de todo tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Respecto a la mala prensa, se la debemos a una gran parte de la casta política que sin duda quiere acabar con nosotros debido a nuestra independencia prestando servicios publicos a la sociedad: criticar a los funcionarios y trabajadores de la administración es una forma de acabar con la propia administración, para montar a cambio "chiringuitos" de donde sacar tajada economica y donde se haga lo que dictan los políticos aunque sea contrario a la ley. Esto que ya se está haciendo y es tan claro para nosotros, la ciudadania no lo ve, por eso nos parece muy importante el trabajo de difusión: dejar claro qué es administración y qué es chiringuito aunq lo llamen empresa pública, quién es un empleado público y quien no, por haber entrado enchufado ¡por favor, cómo va a ser lo mismo!!
      En cuanto al apartado del blog, hay uno llamado "actuamos" donde la idea es ir colgando las propuestas que se vayan haciendo. La ultima: escribir a Montoro, por ejemplo.

      Eliminar
  7. La "Excursion a la cueva de Alibaba" ha sido un puntazo. Felicidades por convocatoria

    ResponderEliminar