miércoles, 31 de octubre de 2012

Estudio salarial del INE

Hace unos días se daba una noticia sobre los salarios en España que indicaba, en base a un estudio del INE publicado el 24 de octubre de 2012, que los salarios de los empleados públicos estaban en 2010 un 30,8% por encima de la media de los del sector privado.

Curiosamente se mete en el mismo saco conceptos opuestos: empleados públicos y trabajadores de empresas públicas... estos últimos no han aprobado una oposición ni ningún otro examen objetivo para acceder a su puesto. Mal empezamos: las empresas públicas lo único que tienen de público es el dinero que reciben de los contribuyentes, sin rendir cuentas por ello; en esta categoría de empresas publicas, hay Fundaciones y demás CHIRINGUITOS que básicamente son “coladeros” para dar trabajo -muy bien remunerado por cierto- a amigos y familiares de políticos. En estos coladeros pululan asesores, directivos y altos cargos puestos a dedo y con sueldos meteóricos, por tanto es normal que la media salarial se dispare: si un señor tiene dos gallinas y otro no tiene ninguna, pues tocan a una gallina cada uno ¡y uno de ellos se muere de hambre!

Y sin embargo en dicho estudio no entran los funcionarios adscritos a las mutualidades, es decir, dejan fuera al grueso de funcionarios que "casualmente" menos cobran.

Aunque queda totalmente claro que ésta es una nueva campaña de intoxicación, algunos compañeros del propio INE, conocedores del funcionamiento de su servicio de información, nos proponen solicitar aclaración sobre dicha información como trámite previo al ejercicio del derecho a rectificación en los medios de comunicación, directamente a través de este enlace y con el siguiente texto:

Según la Encuesta de Estructura Salarial realizada en 2010 por su Organismo ustedes publican que “El salario anual en el sector público fue un 30,8% más alto que el salario medio”. Siendo esta información totalmente incierta, solicito me sea facilitada aclaración sobre la toma de datos, así como explicación de los métodos empleados para llegar a tal afirmación y los motivos que llevan a publicar dicha estadística en 2012.

Si esto lo unimos a rumores que anuncian la publicación de otra estadística sobre el absentismo laboral en el sector público, todo parece indicar que se está manipulando a la opinión pública de cara a la adopción de nuevas medidas de recorte que nos afectarán directamente.

¿Maldad o estupidez? Nota explicativa del INE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario