jueves, 22 de noviembre de 2012

Celebración de asamblea en Valladolid el martes 4 de diciembre

Informamos de la celebración de una asamblea abierta y participativa para funcionarios, laborales y estatutarios de la Junta de Castilla y León, el día 4 de diciembre en Valladolid. Es importante aunar fuerzas y motivos para participar no nos faltan, difunde la convocatoria.

Invitamos a todos los compañeros a asistir:
Día: martes 4 de diciembre
Hora: 18:30
Lugar: Centro Cívico Zona Sur de Valladolid (plaza Juan de Austria, al lado de El Corte Inglés de paseo Zorrilla). Sala nº 22

La reunión será breve y versará sobre temas muy importantes:
  • Iniciativas que hemos planteado al Procurador del Común.
  • Resumen de la entrevista con representantes de los cuatro partidos políticos con representación en las Cortes de Castilla y León.
  • Propuesta de nuevas ideas.
  • Medios para participar de forma más activa en PLADEPU.

Orgullosos de ser empleados públicos

2 comentarios :

  1. A estas alturas a nadie le ha de extrañar que a nuestros políticos les trae al fresco que perdamos la paga extraordinaria, una o las dos. Cuanto peor nos vaya, mejor para ellos y si nos pegamos un tiro, pues tanto mejor, así hay más sitio para meter a sus amigos y enchufados. Tampoco a nadie le ha extrañar, que salvo honrosas excepciones, que las hay, la gestión pública les importa un bledo, ya que lo único que les importa es mantener su privilegiado estatus, tanto en privilegios económicos, jurídicos y fiscales, como tener a su alrededor revoloteando a toda una corte de aduladores y bufones.

    El dinero no es el maná que cae del cielo, necesita salir de la economía, pero de ésta nunca saldrá si no hay movimiento de dinero. Pero la casta política lo tiene bien fácil, sube los impuestos y los paganinis de siempre -los ciudadanos- se sacrifican todavía más para que unos cuantos privilegiados vivan en otro mundo a cuerpo de rey.

    A los que no les da igual es a empresas, comerciantes, hosteleros, y autónomos, que si ya lo pasan mal, mucho peor lo van a pasar con la supresión de la paga extraordinaria a los funcionarios. Entre estos colectivos no han de faltar tontos que todavía, aunque vaya en su perjuicio, se alegren. No hay que gastar energía ni en tenerles manía, porque para ellos tienen, que ya bastante desgracia es ser tonto o envidioso. Bastante peor que perder la paga extra.

    Pues bien, parece ser que los comerciantes, hosteleros, y autónomos (los listos, claro) están que trinan con el gobierno (aparte de lo de la paga extra por otras "felices" actuaciones de este gobierno). Aunque los trabajadores públicos no somos un gran colectivo desde el punto de vista económico, somos un colectivo suficientemente importante para la supervivencia de numerosos negocios, sobre en todo en pequeñas poblaciones, en las que podemos llegar a ser mayoritarios. Por esta razón, algunos gobiernos autonómicos y locales, que aunque sean de su casta tienen dos dedos de frente, han planteado adelantar la paga de verano a enero y en verano se cobrará la de Navidad del próximo año y así sucesivamente hasta que se pueda asumir que el Estado pueda asumir una paga extra de más. Es un engaño contable, de cara al déficit público, pero al menos sirve para no hundir todavía más la economía, no hundir más a los funcionarios y dar un respiro a empresas y autónomos. Varios ayuntamientos han optado por esta medida y también así lo ha hecho la Comunidad de Extremadura.

    Por esta razón,si eres un trabajador público, realiza un MÍNIMO CONSUMO Y GASTO EN DICIEMBRE, si quieres recuperar tu paga de Navidad. Y si tienes familiares que no lo son, hazlo también por ellos.

    Sé racional, demuestra que tienes inteligencia y formación como empleado público, PORQUE HAYA LLEGADO DICIEMBRE NO QUIERE DECIR QUE TENGAS QUE COMPORTARTE COMO UN BURRO EN UN PATATAL.

    Y no esperes nada de los políticos. Los que nos han llevado a esta situación no son precisamente los que lo van a arreglar. Somos los ciudadanos los que podemos cambiar las cosas. Y lo podemos conseguir.

    ResponderEliminar
  2. Una iniciativa: todos los días que haya pleno en cortes, allí hay que estar, el que pueda por la mañana y el que pueda por la tarde haciendo ruido con cazuelas, bocinas, silbatos, que se enteren de lo cansados que estamos.

    ResponderEliminar