jueves, 2 de mayo de 2013

Hoy nos reunimos con la Consejera de Hacienda

Comunicamos que tras más de 10 meses de espera, la Excelentísima Sra. Dª. M ª. del Pilar del Olmo Moro, Consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, ha tenido a bien reunirse con representantes de la Plataforma en Defensa de lo Público para abordar, entre otros, los asuntos de la Carta con las denuncias y propuestas de PLADEPU que se le envió el pasado 30 de junio de 2012 junto con 8702 firmas manuscritas de empleados públicos de la JCYL de cuya Dirección General de Función Pública es responsable.

Los Empleados Públicos de los centros de trabajo cercanos les acompañemos en la puerta de la Consejería de Hacienda (C/ José Cantalapiedra) como medida de apoyo hoy jueves 2 de mayo a las 11:30. No te conformes con protestar en el desayuno o reenviar emails, hacernos ver es un pequeño esfuerzo que vale la pena. Los compañeros de las Consejerías de Fomento y Agricultura adelantan el viernes de negro con una salida en marcha desde el EUM II.

La Consejera de Hacienda ha cambiado en último momento la hora de la entrevista trasladándola a la tarde. A pasar de esta maniobra, mantenemos que estaremos todos de forma general a las 11:30 en la puerta de la Consejería de Hacienda para apoyar la reunión particular de esta tarde.

POR EL RECONOCIMIENTO DE LA LABOR DE L@S EMPLEAD@S PÚBLICOS Y CONTRA LAS CORRUPCIONES, PRIVATIZACIONES Y EXTERNALIZACIONES EN LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR LA ADMINISTRACIÓN

17 comentarios :

  1. El personal de seguridad no nos ha dejado entrar en el edificio (para acudir de forma pacífica, ordenada y silenciosa desde la puerta de Economía hasta la de Hacienda) ni acreditándonos como empleados de JCYL.

    Otra muestra más de incompetencia.

    ResponderEliminar
  2. Noticias relacionadas:
    http://www.ultimocero.com/articulo/la-consejera-hacienda-recibe-los-funcionarios-pladepu-casi-a%C3%B1o-despu%C3%A9s-haberlo-solicitado

    http://www.elnortedecastilla.es/20130501/local/pilar-olmo-cita-plataforma-201305011152.html.

    http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2013/05/02/castillayleon/1367524981.html

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, miren como trata el ABC las noticias sobre protestas en la administracion... ¿aun hay algun empleado publico que lea dicho "periodico"?
    http://www.abc.es/local-castilla-leon/20130426/abci-protestas-barriga-llena-201304261200.html

    ResponderEliminar
  4. Acabo de oír a la del Olmo decir que ha recibido a Pladepu por cortesía. Hasta que no empecemos a dar los nombres de los familiares y amigos de su partido que están en fundaciones y en consejerías y en LD no vamos a solucionar esta cuestión.

    ResponderEliminar
  5. Tenían que ponerte en la calle, verías como aprendías

    ResponderEliminar
  6. Disparais contra todo lo que se mueve y ni siquiera habéis os estudiado el concepto de empleados públicos en condiciones. Salvais vuestro puesto y punto. Los honrados EMPLEADOS PUBLICOS que trabajan en los entes que quereis eliminar ¡que se jodan¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Carta a la Consejera incluye, entre otros: el concurso de traslados del 100% de las placas vacantes, la elaboración de nuevas RPT para la reversión de competencias de la administración paralela, y la convocatoria de oposiciones con la totalidad de plazas vacantes cumpliendo los requisitos de igualdad, mérito y capacidad.

      Estoy buscando en el bocyl y no encuentro ninguna convocatoria pública de OPOSICIÓN de ningún ente, corrígeme si me equivoco.

      Eliminar
    2. ¿No será que no la has buscado bién?

      Eliminar
    3. Puede ser, estoy de acuerdo en que se respete todo empleado que haya accedido con unas pruebas selectivas con publicidad suficiente y cumpliendo los requisitos de igualdad, mérito y capacidad.

      El problema está en los enchufados que poblan la administración paralela, pero no hay que generalizar por los trabajadores honrados como dices.

      Eliminar
  7. Censurais las opiniones de otros empleados públicos. ¿no se supone que buscais la transparencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios respetuosos serán tenidos en cuenta.

      Eliminar
  8. Al ANÓNIMO que trabaja en un ente y presuntamente ha entrado por oposición, puedes decirme la convocatoria del BOCyL por favor? Nuestro razonamiento es simple: a la administracion se debe entrar por oposición, es la unica forma de garantizar transparencia, igualdad, merito y capacidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras te paso por correo privado todas las convocatorias y designaciones que he tenido que pasar para tener el puesto que he obtenido despues de mucho tiempo y esfuerzo preparandome para ellas. Se publican en la WEB del organismo que las convoca, además de en los tablones de anuncios de las Oficinas de empleo y de Atención al ciudadano de Castilla y León.

      Eliminar
  9. ¿Y si hablamos de los familiares y amigos que han "aprobado" una "oposición" y ahora son funcionarios?
    O de interinos en la Administración general ¿¿hablamos de sus pruebas?

    ResponderEliminar
  10. Al día siguiente de esta reunión oí en la radio que la Sra. del Olmo, no tenía por que recoger las peticiones hechas por Pladepu, puesto que no entra dentro de las plataformas, reconocidas en las negociaciones. ¿Qué medios tenemos para manifestar nuestro desacuerdo con sus actuaciones? ¿Desde cuando es obligatorio estar afiliado a algún sindicato? Referente a las comentarios que estoy leyendo, creo que debemos dejarlos un poco de lado si queremos solución a los problemas que tenemos, para evitar el -divide y vencerás. Si entramos en este otro tipo de debates, habría mucho que decir, pues en los últimos años se han cometido irregularidades de todo tipo (consolidaciones, funcionarizaciones, etc.), pero como en esos momentos todo iba sobre ruedas, no nos hemos preocupado de denunciarlas y ahora hay entre nosotros muchos estómagos agradecidos. Desgraciadamente creo que Funcionarios de carrera, ya quedamos cuatro....

    ResponderEliminar
  11. En las WEBs de los distintos entes estan las convocatorias y los procesos selectivos. Si tuvieras que buscar trabajo lo sabrias, no tiene porque estar publicadas en el BOCYL.

    ResponderEliminar