lunes, 7 de abril de 2014

Resumen de la asamblea celebrada el pasado viernes en Valladolid

 

Ante las medidas de reforma que la Junta de Castilla y León pretende adoptar en relación a la Administración, previstas en el Anteproyecto de Ley de Medidas para la reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, los empleados públicos reunidos en asamblea el 4 de abril de 2014, en el salón de Actos de la Consejería de Hacienda, MANIFESTAMOS  nuestra alarma y rotunda oposición ante el recorte  de derechos que para los empleados públicos y los ciudadanos supone la adopción de estas medidas.

Para los empleados públicos, en la medida en que se profundiza y facilita el funcionamiento de la Administración B, mediante el trasvase de competencias públicas a través de nueva regulación de la encomienda de gestión, y permitiendo que los órganos y unidades administrativas puedan realizar funciones en relación con empresas publicas y fundaciones, etc., denunciamos que se pretende imponer un cambio sustancial en el modelo de función pública que vulnera los derechos de los empleados públicos y las garantías que el mismo implica para los ciudadanos.

En relación a los derechos de los ciudadanos, alertamos del peligro de efectuar las reformas que se pretenden hacer en relación a la audiencia e información pública, que no garantizan ni respetan sus derechos. Denunciamos así mismo el efecto perverso de la medida de reducción del pago de sanciones por pronto pago que se pretende introducir, con la intención real de evitar recursos administrativos, y de facilitar la “recaudación económica”. Esa medida debilita PROFUNDAMENTE la protección jurídica en estas materias, poniendo a la par ámbitos tan dispares como la salud pública y los espectáculos taurinos…

Ante dichas medidas, adoptamos los siguientes ACUERDOS en esta asamblea:

  • NOS OPONEMOS a esta reforma y denunciamos el cambio de modelo de función pública que pretende introducir la Junta. Y aportamos, en cualquier caso, modificaciones y correcciones al texto
  • Exigimos el desmantelamiento inmediato de la Administración paralela o Administración B.
  • Anunciamos que convocaremos una GRAN MOVILIZACIÓN para mostrar nuestro rechazo a esta reforma, y a la supresión y menoscabo de los derechos de los empleados públicos y de la ciudadanía en general, utilizando para ello el día de asuntos libres ("Moscoso") que como hueso nos ha lanzado el Sr. Montoro.

Tú nos devuelves un Moscoso" y nosotros te los devolvemos con una movilización en la calle. PORQUE QUEREMOS QUE NOS DEVOLVÁIS LA TOTALIDAD DE DERECHOS QUE NOS HABÉIS QUITADO, a los empleados públicos y a todos los ciudadanos.

Síntesis “crítica” del Anteproyecto de Ley de medidas para la reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Compendio de noticias.

2 comentarios :

  1. Representantes de la sección sindical de C.G.T. en la Junta de Castilla y León en Valladolid han manifestado apoyar nuestras propuestas contra el Anteproyecto.

    El sindicato STACYL ha sido el único en apoyar nuestras propuestas en el Comité de Empresa de Educación en Valladolid, donde tiene representación, siendo ampliamente rechazada por el resto de sindicatos de dicho Comité.

    ResponderEliminar
  2. No asistió a la asamblea la Consejera de Hacienda y Función Pública ni ningún representante delegado.

    Tampoco asistieron ninguno de los Procuradores de Las Cortes de C. y L. por Valladolid, si bien la mayoría excusaron su ausencia por la realización de otros deberes.

    ResponderEliminar