viernes, 30 de mayo de 2014

11 de junio: DÍA DE ASUNTOS RABIOSOS

No queremos migajas: ¡queremos justicia! No queremos que el gobierno nos "regale" por debajo de la mesa un moscoso que previamente nos habían sustraído: ¡queremos recuperar todos los días que nos han robado!

No queremos ofertas de empleo público congeladas hasta la “eternidad” mientras vemos como la Administración envejece y los jóvenes castellanos y leoneses tienen que emigrar, y mientras comprobamos que el Gobierno de la Junta sigue realizando gastos de personal contratando discrecionalmente a quién quiere y no a quien se lo merece.

No queremos una Administración "B" paralela que burle permanentemente la legalidad como nido de corrupción y de tráfico de influencias.

Y, sobre todo, no queremos las modificaciones que la Junta de Castilla y León pretende hacer en la Ley de la Función Pública de la Comunidad para disponer del personal a su antojo, destruyendo la imparcialidad y seguridad jurídica que daban a los empleados públicos las Relaciones de Puestos de Trabajo y su regulación, convirtiendo dichas RPT´s en un medio  de  comprar  voluntades o amenazar  a quienes son "molestos" para sus dirigentes.

Por eso el miércoles 11 de junio va a ser nuestro día de asuntos rabiosos donde vamos a ir a las Cortes de Castilla y León en Valladolid para exigir que no toquen la vigente Ley de la Función Pública.

Cumpliendo lo acordado en la última asamblea de empleados públicos en Valladolid y respaldado en asambleas de otras provincias, la Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) os convocamos a todos los empleados públicos a emplear de forma útil este moscoso devuelto el 11 de junio de 2014, en un jornada de protesta y movilización en Valladolid contra el Anteproyecto de Ley de Medidas para la reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y que hemos bautizado como DÍA DE ASUNTOS RABIOSOS.

Os anunciamos la fecha 11/6/2014 con antelación para que podáis pedir el "moscoso" con tiempo suficiente. Detalles concretos como lugares de aparcamiento,  transporte y actos previstos para ese día, los publicaremos en unos días.

  LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA NO ES PATRIMONIO DE UN PARTIDOES DE TODOS LOS CASTELLANOS Y LEONESES

7 comentarios :

  1. Nos vemos el 11J ;)

    ResponderEliminar
  2. Con lucha hay esperanza
    Tenemos que seguir soñando que, por ahora, es gratis

    ResponderEliminar
  3. moscoso ya pedido, no es algo tarde las 12h?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que hay compañeros que vienen de fuera de Valladolid y no es necesario hacerles madrugar en exceso. Pretendemos juntarnos para que la movilización sea así más intensa.

      Eliminar
  4. Una lástima el escaso entusiasmo que ha suscitado el día de asuntos rabiosos. Si nosotros mismos somos tan conformistas con lo que nos hacen, probablemente estemos pidiendo más. No logro entenderlo, porque estoy convencido que no en todos los casos se trata de estómagos agradecidos, de LD´s, carguitos políticos y prebendas varias, sino de pura dejadez. ¿O ha sido para no perder el día recuperado?
    Como crítica a la organización, creo que no se debió instrumentalizar la marcha con proclamas evidentes de un partido concreto. Si quiero gritar esos eslóganes, esperaré a que sean ellos los convocantes de la manifestación. De otro modo, es posible que alguno pudiera plantearse repetir para no verse utilizado de manera tan torpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haber participado y por tu comentario constructivo.

      Ánimo, que aunque bien es cierto que deberíamos haber sido 2.000 en vez de 200, hay que valorar positivamente el esfuerzo de los empleados públicos que han utilizado un día de sus vacaciones para protestar por una futura ley que nos perjudica claramente y de la que hemos intentado hacer la máxima publicidad posible. Lo pongas fácil o lo pongas difícil, al final somos más o menos siempre los mismos. Esta dejadez pasa desgraciadamente en todos los sectores de la sociedad, pero no por eso nos vamos a rendir ni conformar con protestar, desde PLADEPU intamos ir más allá aportando propuestas y soluciones.

      Los medios de comunicación mayoritarios tampoco ayudan a pesar de nuestra insistencia, están claramente censurados y sueltan alguna noticia con cuentas... Así que la publicidad principal que nos queda a todos es esta página web, periódicos online, el boca a boca, emails que la gente reenvía y carteles puestos por todos nosotros de forma individual.

      Desde la organización hemos trabajado lo mejor que hemos podido dentro de nuestros escasos recursos, poniendo pasta y también solicitando prestados altavoces.

      Totalmente de acuedo contigo de que no se debe instrumentalizar nuestras protestas y reivindicaciones con ningún eslogan de ningún partido político, puesto que somos un movimiento horizantal y al final teníamos una asamblea de EMPLEADO PÚBLICOS, aunque quizás en la manifestación y concentración se pueda haber sumado también cualquier ciudadano (ya que el anteproyecto nos afecta tanto a empleados publicos como al resto de ciudadanos). Disculpas si hemos metido la pata en este aspecto, no ha sido de forma intencionada.

      (Este es un comentario personal de un miembro de PLADEPU)

      Eliminar