miércoles, 3 de octubre de 2012

Entrevista de PLADEPU con el Procurador del Común de Castilla y León

Diez funcionarios de la Junta de Castilla y León han mantenido una entrevista con el titular de esta Institución, Javier Amoedo Conde, el día 3 de octubre de 2012 en la sede del Procurador del Común sita en León.

Con participación de representantes de toda la Comunidad, la reunión es consecuencia de la solicitud que se le cursó con motivo de remitirle una copia de la carta firmada por más de 9.000 trabajadores de la Junta y promovida por la Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) y dirigida la Consejera de Hacienda. En dicha carta se exponen varias denuncias y propuestas respecto al funcionamiento del Gobierno Autonómico.

Los funcionarios plantearon al Procurador que actúe contundentemente para reclamar a la Junta auténticas medidas para acabar con el despilfarro del presupuesto público y frenar el deterioro de los servicios públicos.

En el transcurso de la reunión se le entregó un documento que consta de CINCO denuncias para que requiera, de la Consejera de Hacienda, Dña. Pilar del Olmo Moro información sobre OCHO grandes apartados de la política diaria de la Junta, sobre los que se pueden aplicar inminentes y sustanciales medidas de ahorro:
  • Puestos de libre designación (LDs).
  • Puestos de asesores.
  • Los (al menos según nuestra información 52), entes derecho no público creados por la Junta de Castilla y León que duplican las funciones que pueden y deben desempeñar los empleados públicos en un auténtico proceso de despilfarro y de saqueo de las arcas públicas, las privatizaciones o externalizaciones como los programas y aplicaciones informáticos así como su mantenimiento en los múltiples casos que no lo hace el personal informático de la Junta.
  • Los puestos vacantes que por ley deben sacarse a concurso entre los funcionarios de carrera a quienes se les está privando del derecho a la promoción, movilidad y carrera profesional. Mientras se niega y no promueve el derecho a la movilidad, se contrata trabajos a empresa externas como el Grupo Norte bajo el falso argumento de que se necesita personal para algunos programas como el de la Dependencia o Renta Garantizada de Ciudadanía, la atención telefónica, etc., perpetrando un robo a toda la sociedad ya que hay cientos de funcionarios que con plenas garantías de independencia e imparcialidad pueden hacer ese trabajo y que están disponibles para hacerlo puesto otras varias docenas de líneas de subvenciones y de ayudas han desaparecido o se han recortado.
  • La supresión total de los gastos de alquiler mediante una eficiente utilización de los inmuebles públicos
  • La drástica reducción de los gastos innecesarios como protocolo, representación, indemnizaciones y compensaciones a los cargos políticos o pseudopolíticos, sobresueldos por prolongación de jornada, gratificaciones extraordinarias.
  • La eliminación de gastos que son un insulto a los castellanos y leoneses que cada día ven recortados derechos, servicios y ayudas públicas, mientras los políticos de la Junta gastan millones en autopropaganda de la gestión diaria, inauguraciones, primeras piedras, cortes de cintas, publicidad o financiando a la televisión privada.

Escrito entregado al Procurador del Común.

En el apartado Actuamos se encuentra un resumen más completo de las denuncias y solicitudes dirigidas al Procurador del Común. Continúa leyendo...

1 comentario :

  1. Es una buena manera de no despilfarrar. También sería bueno que controlaran a quién y por qué se da la productividad.

    ResponderEliminar