martes, 16 de octubre de 2012

La Defensora del Pueblo NO interpondrá recurso de inconstitucionalidad por el RDL 20/2012

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, no piensa ir en contra de su partido y no interpondrá recurso de inconstitucionalidad por el Real Decreto Ley 20/2012 (supresión paga extra empleados públicos, limitación de derechos...) aunque sí hace unas recomendaciones al gobierno para que la supresión no sea total, sino la parte correspondiente desde la entrada en vigor del RDL.

La contestación de la Defensora del Pueblo sobre la supresión de la paga extraordinaria de Navidad, resume estas actuaciones:

Estimado Sr./Sra.:

Damos respuesta a su solicitud para que por esta Institución se interponga recurso de inconstitucionalidad contra varios artículos del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, en uso de la legitimación que le confiere el artículo 162.1.a) de la Constitución y el artículo 32.1 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional.

A este respecto, le informamos que la Defensora del Pueblo, oída la Junta de Coordinación y Régimen Interior, en su reunión del 15 de octubre de 2012, ha resuelto no hacer uso de dicha legitimación constitucional, adoptando la resolución que puede consultar íntegramente en el portal web de esta Institución: www.defensordelpueblo.es

Por otro lado, queremos informarle de que el estudio del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, ha dado lugar a una serie de RECOMENDACIONES de alcance general sobre diversas materias que la Defensora del Pueblo ha dirigido hoy mismo a los responsables de varios departamentos del Gobierno. Estas recomendaciones hacen referencia a algunas de las cuestiones por usted planteadas y a otras razones de impugnación manifestadas por varias personas y colectivos ciudadanos.

El hecho de haberse recibido un número muy elevado de solicitudes como la suya hace extremadamente difícil y costoso notificar por conducto ordinario postal el contenido de la resolución referida a su solicitud, lo que ha llevado a esta Institución a acudir a esta forma de notificación electrónica. En la misma página web institucional puede consultar, si lo desea, el comunicado especial sobre las recomendaciones mencionadas en el párrafo anterior.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril,
Defensora del Pueblo

Actuaciones de la Defensora del Pueblo con relación al Real Decreto Ley 20/2012.

2 comentarios :

  1. Era de esperar que esta señora no fuera contra los de su propio partido, las instituciones de este pais "democratico" están vendidas y son propiedad de los mismos que lo tienen todo arado y bien atado...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Nos gobiernan personas sin inteligencia, pero peor, sin ética. QUué desgracia de país.

    ResponderEliminar